Cómo romper un ayuno intermitente?

El ayuno intermitente no se rompe con proteinas y grasas! Yo sé que escuchaste esto, pero si querés ayunar de manera saludable, no te pierdas este artículo!

Cuál es la manera correcta de romper el ayuno?

Todos dicen que luego de un ayuno, la primera comida debe ser proteínas y grasas. Luego la segunda comida de nuevo proteínas, grasas y verduras. Y luego frutas de postre. 

Y está correcto ese consejo? Para bajar de peso puede ser, pero sólo hasta cierto punto. Y para que tengas salud, es un rotundo no! Porque no tiene en cuenta la inflamación que produce hacer esa primera comida así. 

Y es que claro, si comes proteínas y grasas, el cuerpo tiene que gastar más recursos, mas energía, en digerir y metabolizar estos nutrientes. Si, eso tiene lógica porque gasta mas calorías.

Pero no es sabio ni lógico, que después de que el aparato digestivo tuvo muchas horas de descanso, vos le mandes una comida difícil de digerir. Eso sólo produce estrés e inflamación. 

Y el estrés y la inflamación sabes qué logran? Que quieras comer mas. Y ahí se te perdió todo el beneficio del ayuno! Entendés porqué no tiene lógica?

Si tu estomago está hace muchas horas sin recibir alimentos y descansando, lo mejor que podes hacer por tu salud, es romper el ayuno con alimentos suaves: frutas. Un plato con dos frutas, es una buena opcion y cantidad.

Consejos para romper el ayuno intermitente

Entonces para ir terminando, veamos de manera mas completa cómo romper el ayuno:

  1. Hidratación: toma bastante agua durante las horas de ayuno y media hora antes de romper el ayuno, aprovecha la saciedad que provoca, así aguantase esas horas, y de paso ayudas a limpiar el organismo durante el tiempo que dura el ayuno y lo hidrata para recibir mejor los alimentos
  2. Primera comida: frutas, como te dije, dos frutas del tipo que quieras, y de tamaño normal.
  3. Cómo comer: Comenzar con porciones moderadas y aumentar gradualmente. Mastica bien las frutas para facilitar la digestión.
  4. Escucha a tu cuerpo: Respeta las señales de hambre y saciedad. Evita comer en exceso, sino de nada te va a servir el ayuno, ademas de que te vas a sentir pesado por haber comido de mas. Evita los atracones.

Sos diabético y querés saber más acerca del ayuno intermintente? Mira este artículo!


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *