Si sos diabético, te gusta el arroz blanco, y tenés que cuidar tu glucemia, es súper importante que sepas cocinar con la técnica del arroz graneado! No te pierdas este artículo

Técnica de arroz graneado
1. Lava el arroz asi le sacas allllgo del baño de almidón que le hacen.
2. Pone un chorrito de aceite en una sartén (y te aconsejo que sea un aceite de calidad, por ejemplo aceite de oliva. Es caro pero es una inversión en salud)
3. Échale el arroz que vas a consumir (por ejemplo un puñado). O menos si estas cuidando tu peso.
4. Saltealo como si estuvieras salteando verduras
5. Cuando esté con dolor dorado, y semitransparente, échale agua hirviendo (un tazón), y tapa la sartén para que se cocine como siempre.
6. Una vez cocinado, ya sabes, comelo acompañado de una precarga.
De esta manera, podes comer arroz blanco, pero preparado de manera que se absorbe despacio, ya que ese salteado en aceite sella el grano e impide que se desarme rapido y evita que se absorba rápido en el intestino. Y eso es fundamental para un diabético! No levanta el azucar en sangre!
Querés saber en que preparaciones podes consumir el arroz graneado? No te pierdas este recetario para diabéticos!
Precarga para diabéticos
Para que puedas entender mejor el punto 6, te voy a explicar brevemente que es una precarga y como realizarla correctamente. La precarga es una técnica de consumo de 1 porción pequeña de proteínas, grasas de buena calidad y fibra, antes del alimento con hidratos de carbono (tal como lo dice la palabra: PRE-CARGA).
Ejemplos de precarga: tortilla de espinaca, ensalada con huevos o atún, sopa de verduras con pollo, yogur natural con nueces (precarga dulce). Querés saber más acerca de la técnica de precarga? No te pierdas este artículo.
Deja un comentario