El azúcar me levanta la glucemia; el edulcorante me causa ansiedad. Entonces qué hago si tengo diabetes? Mira este artículo!

La verdad es que ninguno de los dos es bueno en exceso. Pero…cuánto seria exceso? Si en el desayuno y en la tarde te tomas una taza grande de cualquier infusion y le pones una cucharada sopera de azucar esta bien, no hay ningún problema!
Pero si a esas infusiones las acompañas con mucho pan o productos de panadería azucarados… Y si!! Es un exceso de azucar!
Soy diabetico, ¿Puedo tomar edulcorante?
Si, podes tomar edulcorante, pero si sos argentino (o uruguayo) y andas con el termo bajo el brazo para todos lados y le pones edulcorante y encima mucho, entonces si!!! Tal vez te estas excediendo!
Hoy en dia hay mucha polémica acerca de si el edulcorante hace mal a los diabéticos o si hace subir la insulina en sangre. Pero los que dicen que no hay problema con usar mucho edulcorante, basándose sólo en el metabolismo, no están teniendo en cuenta el factor psicológico. Cuanto mas dulce comas un alimento, mas cosas dulces te va a pedir tu mente. Cuidado con eso.
Entonces, puedo usar azúcar o edulcorante si soy diabético?
Si tenes cuidado con el azucar total (es decir, el azucar que le pones a tus infusiones, y todos los alimentos con hidratos de carbono -dulces y salados- que consumís durante el dia) entonces endulzar con azucar no te va a causar problemas!
Y la verdad, es lo que yo recomiendo. Porque más allá del procesamiento maligno que le hacen a la caña de azúcar, es de una planta y puedo ver de donde viene! En cambio con los edulcorantes no puedo decir lo mismo.
Pero si preferís el edulcorante, te digo igual: si tenes la precaución de evitar los edulcorantes con aspartamo, y si educas a tu paladar a sentir el sabor dulce suave sin necesidad de meterle mucha cantidad…entonces también vas a estar bien!
Si tenes alguna duda en particular con respecto a estos temas, déjala en los comentarios! Y si te estás preguntando porqué recomiendo no tomar edulcorantes con Aspartamo, ¡no te pierdas este artículo!
Deja un comentario