Cómo evitar la inflamación constante?

Tenés el estómago inflamado constantemente? La gastritis crónica es una enfermedad muy común, pero teniendo determinados cuidados a la hora de comer y tomar, puedes evitar el dolor y la inflamación. No te pierdas este artículo!

Saliste a tomar un helado con ese chico que conociste la semana pasada, el helado es sabor crema, con nueces, chispas de chocolate…una bomba pero está riquísimo.

Todo va funcionando genial pero de repente pasa tu ex… y se te revolvió el estomago. De repente apareció un extraño dolor en el pecho, y puede ser que te haya alterado tu ex, pero también que sea la gastritis!

Y esto también pasa constantemente: muchas personas adjudican su panza redonda a que están comiendo mucho, y en realidad puede  ser que sí, te está haciendo crecer la panza, pero tal vez, esa panza está creciendo de más, por gastritis crónica por malas combinaciones, así que aquí te dejo 6 reglas bien simples que van a hacer que tu panza esté mas chata:

Cómo evitar un estómago inflamado y duro:

1. No mezclar liquido con comidas (ni siquiera agua): te aconsejo tomar dos vasos de agua media hora antes del almuerzo o cena, para que no sientas sed, y en la comida elegir ensaladas con mucho contenido de agua, por ejemplo ensalada de tomate y pepino, con jugo de limón. Y dos horas después de comer, cuando ya está hecha la mayoría de la digestión, ya podés volver a tomar agua.

2. No mezclar salado con dulce (ni siquiera fruta de postre). Te recomiendo esperar mínimo dos horas (o mejor aun, dejar la fruta o la cosa dulce que tengan ganas de comer, para la hora de la tarde, en la merienda)

3. No mezclar muchos tipos de alimentos en el mismo plato: porque si en el plato tenés cereales o legumbres mas carne blanca o roja mas ensalada mas papas o camote, ya es demasiado! Te aconsejo dos alimentos fuertes como máximo en el plato, y acompañar de ensalada, por ejemplo: pollo, arroz y ensalada de verduras. Simple es igual a estomago desinflamado. Y si querés recetas practicas para cuidar a tu estomago y evitar la inflamación, no podes perder este recetario!

4. No usar vinagre como aderezo. Acostúmbrate a usar limón, y en todo caso el vinagre como remedio en pequeña cantidad, si tenés el azúcar alta en sangre y ANTES de las comidas. Si querés mas información, lee este artículo!

5. Cuidado con las temperaturas extremas: Si es algo muy frío y encima extremadamente dulce, como un helado, puede caerte mal e incluso hacerte doler el pecho.

6. Te dejo un consejo extra: masticar bien, y tranquilo o tranquila. Si estás estresado, hacé el esfuerzo de no llevar el estrés a la mesa. Y repito, HACE EL ESFUERZO! No sale fácil comer tranquilos, comer sin estar rumiando pensamientos, sin estrés del trabajo, sin ansiedad familiar, etc. Pero eso también te está provocando gastritis.

Y algo muy importante: tal vez estas tomando antiácidos y listo, lo solucionaste, Pero estar saludable no es tomar un antiácido. Ojo, a veces es necesario. 

A VECES! No siempre y no como algo natural y normal!

Si estas tomando todos los días un antiácido, entonces empezá a ocuparte más en cómo y qué estas comiendo!

Si este artículo te resultó interesante, compartilo con esa persona que está pasando por ese problema!


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *