Seguro estuchaste esto: La diabetes es una enfermedad silenciosa y es así, porque el azúcar alta en sangre va dañando de a poco tu cuerpo, y los resultados negativos de una hiperglucemia crónica aparecen de repente. En este artículo, veremos la importancia de tomarlo con calma, y con decisión de estar bien.
Y es cierto! Porque no aparecen de golpe los sintomas. Estas años alimentándote “bien”, tomando una gaseosa los viernes, comiendo un asado los domingos, haciendo una caminata dos veces por semana (con suerte!), comiendo algo dulce en las tardes y comiendo frutas pasando un dia (con mas suerte).
Y de repente, vas al medico por algo que nada que ver, te pide un análisis de sangre para saber tus glóbulos rojos…. Y aparece el azucar alta. Te hacen un análisis de hemoglobina glicosilada y está por las nubes. PUM! Sos diabético.
Si….la diabetes es una enfermedad silenciosa. Pero te invito a que la mires como una maratón. Porque una maratón tiene un ganador, pero luego del tercer puesto, lo que realmente importa es terminarla. Llega el ultimo corredor varias horas despues del primero…pero llega. El maratonista quiere llegar!!
Y a eso tenes que apuntar si sos diabetico. Corre la carrera, no abandones! Una caída no es una derrota total. Es solo un mal dia, una mala semana. Te levantas, te sacudís el polvo y seguís corriendo! Hasta que llegues a la meta, sin importar cuánto tardes.
Y qué seria la meta Nutri? Muy buena pregunta futuro campeon!!
La meta es una glucosa estable, un cuerpo que empiece a funcionar mejor, una vista que deje de deteriorarse, un cuerpo que cicatrice mejor…. Pone vos lo que estas padeciendo, y la meta es la solución a TU PROBLEMA que te ocasionó la diabetes!
Corré la carrera, no pierdas la esperanza ni la paciencia. Y si te gustó este artículo, compartílo! Pásale a tu amigo o familiar diabético. Ayúdalo con el cambio, porque aprender es salud!
Deja un comentario