Sos dulcero y diabetico? Entonces este postre saludable es para vos! Porque el yogurt griego es el gran aliado de la glucemia por ser un alimento bajo en azúcar. Nosotros lo sabemos, y por eso, te compartimos esta receta con chía, nueces y frutos del bosque!
Es domingo y estás en una reunión familiar y todo el mundo está disfrutando de un postre súper dulce. Y vos estas cuidado tu salud y tal vez terminas diciendo no a todo. Pero la verdad es que hay muchas soluciones rápidas, fáciles y adecuadas para un diabetico, lo sabes bien.
Y una solución rápida, saludable y rica, es el yogurt natural con frutas, almendras y semillas de chía; pero no es una receta cualquiera, tiene determinados puntitos importantes:
- El yogurt tiene que ser natural o griego
- Las frutas son con indice glucemico bajo (como frutillas y arándanos)
- Las semillas tienen que ser de chía, porque forman geles que retrasan la absorción del azúcar!!
- Las almendras tienen aceite que también retrasa la absorción del azúcar (y si no conseguís almendras pueden ser nueces)
Y ahí siii, ya podes disfrutar de algo rico, no quedar como un extraterrestre. Pero es necesario tener ciertos cuidados, prestá atención a esta receta:
Ingredientes para un Postre para Diabéticos: Yogurt con bayas y frutos secos y semillas
1/2 taza de yogur griego o natural. Tiene que ser yogurt griego o natural si? Para que te asegures que tiene poca azucar y nada de edulcorante.
1/4 taza de moras frescas
1/4 taza de fresas o frutillas frescas cortadas en trozos
1 cucharada sopera de semillas de chía
1 cucharadita de edulcorante natural (opcional, si podes evítalo)
1 cucharadita de almendras laminadas o nueces picadas
Receta de yogurt casero para diabéticos
Pero yo sé que es posible que no puedas encontrar yogurt griego y menos yogurt natural! Así que no te preocupes, yo te enseño, anota!
- A la noche, calentá un litro de leche liquida entera en una olla hasta que no puedas meter el dedo sin quemarte.
- Déjalo enfriar hasta que puedas meter el dedo (tiene que estar como para poder darle esa leche a un bebé…tibia!)
- Agregale un pote chico de yogurt entero de vainilla
- Agregale dos cucharadas soperas de azúcar (ya se lo que vas a decir, tranquilo! El fermento del yogurt se va a comer casi toda el azúcar, creeme, va a quedar APENAS dulce)
- Tapa la olla con una colcha o frazada o un abrigo de tu tía…algo! Y pomelo en un lugar que pueda mantenerse calentito pero no demasiado caliente, sino se muere el fermento.
- A la mañana, luego de unas 12 horas de fermentación, ya va a estar listo para disfrutar tranquilo de un yogurt natural apto para diabéticos muy bajo en azúcar y apto para diabéticos!
A veces nos olvidamos que los pequeños momentos, como disfrutar de un postre con la familia, pueden ser retadores para quienes tenemos que cuidar la salud. Pero no se trata de renunciar a esos momentos, sino de encontrar la versión que esté alineada con nuestro bienestar.
Aprender a cocinar no solo es saber qué hacer cuando te da hambre. Es tener el poder de transformar un momento difícil en una oportunidad de disfrutar sin sacrificar tu salud.
Cocinar es, en el fondo, un acto de amor propio y también para los que te rodean. Si vos estas bien, los demás también van a estar bien. Empezá a cuidarte!
Te voy a contar algo que tal vez de manera inconsciente sabes, pero que no tomas en cuenta. La mayoría de las complicaciones que tienen los diabeticos es por no saber qué cocinar. O por hacer combinaciones MALAS. Si sos diabético o cocinas para alguien con diabetes, tenés que saber cocinar adecuadamente, y combinar bien los alimentos. Por eso te recomiendo el recetario que yo uso, con mas de 400 recetas, con información de regalo de todo tipo para que aprendas desde cocinar hasta controlar tus inyecciones de insulina. Qué mas queres? Son muchísimas ideas de desayunos, almuerzos, meriendas, cenas, postres, sopas, salsas, aderezos, batidos! Si queres saber mas, hace Click Aquí!
Deja un comentario