Snack para diabéticos: Receta de Hummus de Garbanzos

Conociste a tu crush en las clases de tango, esta buenísimo el cuarentón asi que te animaste y lo invitaste a una cita romántica (con comida obviamente), pero tiene diabetes y no sabes qué cuernos prepararle? Hacéle un rico snack para diabéticos y prepárate para que te pida otra cita… ¡y más hummus! (Cómo come el desgraciado)

Pero los garbanzos tienen almidon que se vuelve azucar en el intestino. Entonces si lo comes con tostadas integrales o galletas de salvado esta bien, no?

Noooo… estas equivocada!! jajaja

Eso le va a sumar mas azúcar, así que acompáñalo de cualquier verdura, pero si tengo que recomendarte una, que sea pepino porque no le va a sumar casi nada de azúcar. Lo único que necesitas es convencerlo de que coma verduras….suerte con eso! Pero Nutrí, entonces el Hummus sirve para diabéticos si o no?

Depende! Aquí te dejo una receta adecuada: 

Ingredientes para hacer Hummus para diabéticos

1 lata (400g) de garbanzos cocidos, escurridos y enjuagados 

2 cucharadas de tahini (pasta de sésamo que va a sumar fibra y grasa pero no mas azúcar!) 

2 cucharadas de jugo de limón fresco y si querés le podes poner mas.

2 dientes de ajo, picados (y si tu crush se lo aguanta, podes ponerle más también)

Atención a esto: sumale 2 cucharadas de aceite de oliva porque está demostrado que ingerir esa cantidad sirve para regular el ingreso de azúcar a la sangre!

1 cucharadita de comino molido 

Y Sal y pimienta a gusto (cuidado con la sal! Porque si no levanta el azucar pero levanta la presión arterial no te va a durar mucho tu crush)

Y también podes agregarle un poco de agua (para ajustar la consistencia y que gire bien la licuadora) 

Instrucciones para preparar hummus para diabéticos

Y Ahora, sigamos con las instrucciones para hacer Hummus para diabeticos y que tu crush pueda disfrutar de esa cita romántica.

1. En una procesadora o licuadora, poné garbanzos cocidos, tahini, jugo de limón, ajo picado, aceite de oliva, comino molido, sal y pimienta.

2. Procesa la mezcla hasta obtener una consistencia suave y cremosa. Si el hummus está demasiado espeso, podés agregar un poco de agua (de a poquito mientras procesas), hasta alcanzar la consistencia deseada.

3. Probá el hummus y ajusta el sabor agregando más sal, pimienta o jugo de limón según sea necesario. Yo aconsejo agregarle mas ajo y/o jugo de limon. Esto le va a dar un sabor mas fuerte (pero cuidado, pregúntale si le gusta el ajo, porque si no le gusta mucho, no va a haber segunda cita, te lo aseguro!

Pero cuidado, si comes hummus, no hay que agregarle MAS azucar. Por eso te recomiendo evitar el pan y servirlas con rodajas de pepino. Por ejemplo, para esta receta usa dos pepinos medianos, lavados y cortados en rodajas.

1. Coloca las rodajas de pepino en un plato grande o en platos individuales.

2. Acompaña las rodajas de pepino con el hummus casero en un tazón o recipiente para untar.

3. Y así sí, ya podés servir y disfrutar sin miedo al éxito! 

Esta receta tiene detalles que sirven especialmente para controlar la diabetes: 

  1. el aceite tiene que ser de oliva, 
  2. la pasta de sesamo que suma fibra, proteinas, y grasa pero NO MAS AZÚCAR.
  3. Y servirlo con pepinos en vez de galletas o tostadas.

Hacela asi y agradéceme después, cuando tu crush se mida el azúcar y vea que está en niveles normales.

Te voy a contar algo que tal vez de manera inconsciente sabes, pero que no tomas en cuenta. La mayoría de las complicaciones que tienen los diabeticos es por no saber qué cocinar. O por hacer combinaciones MALAS. Si sos diabético o cocinas para alguien con diabetes, tenés que saber cocinar adecuadamente, y combinar bien los alimentos. Por eso te recomiendo mi recetario, mas de 400 recetas, con información de regalo de todo tipo para que aprendas desde cocinar hasta controlar tus inyecciones de insulina. Son muchísimas ideas de desayunos, almuerzos, meriendas, cenas, postres, sopas, salsas, aderezos, batidos y un gran etcétera. Si querés saber mas, hace Click Aquí!


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *